Petrologis Canarias, S.L.

 

Un poco de historia…

Petrologis formó parte de Ducar, empresa fundada en 1954 y que desde sus inicios ha sido una compañía de accionariado español.
Las operaciones
de Ducar comenzaron en Ceuta a finales del año 1957, donde tiene se sede social en la carretera de San Amaro, nº 16.
Su primera instalación, Ducar I, que da servicio en el muelle de Levante, con 83.400 m3 de capacidad actualmente, permitió desde un principio competir en el creciente mercado de combustible para barcos en el área del estrecho de Gibraltar.
Durante la mayor parte de su existencia Ducar ha estado tanto en la logística como en la comercialización del bunkering.

En 1983, la consolidación del negocio y la necesidad de ampliar metas, le llevo a construir las instalaciones que Petrologis tiene en Las Palmas de Gran Canaria, con 73.500 m3 distribuidos en siete tanques y desde los cuales se presta servicio a los muelles de Elder y León y Castillo.

En diciembre de 2008 Ducar escindió de su negocio las instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria constituyéndose Petrologis Canarias, S.L.

Nuestra principal actividad…

Petrologis, en cuanto al negocio de bunkering se refiere, ha centrado su actividad en la logística, prestando servicios de almacenamiento y suministros a barcos para productos de terceros.