Las Palmas de Gran Canaria y su Puerto:

.Las Islas Canarias, estratégicamente situadas en la ruta marítima entre Europa, América y África, constituyen un enclave de importancia para el avituallamiento de todo tipo de barcos. El puerto de Las Palmas, en particular, en la isla de Gran Canaria, por las excelentes condiciones naturales de su bahía para el abrigo de las embarcaciones y por sus instalaciones que facilitan toda clase de servicios, es desde hace años pieza fundamental en ese tráfico.

El Puerto de Las Palmas es una pieza clave para la economía de la isla y ocupa una parte importante de la superficie y del paisaje de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, de gran actividad comercial y con casi medio millón de habitantes.

Las instalaciones de Petrolífera Ducar, S.L. en el Puerto de Las Palmas, iniciaron su actividad en el año 1.983. Ubicadas dentro del recinto portuario junto a otras compañías del sector, tiene una red de tuberías que facilitan el transporte de combustibles a y desde los muelles de León y Castillo y de Elder.
En la imagen superior, que podemos agrandar haciendo 'clic' en la misma, se pueden apreciar las instalaciones enmarcadas con un recuadro blanco. En línea azul se indica el recorrido de las tuberías por los distintos muelles y sus puntos de toma.

Características técnicas del Puerto

Condiciones Generales:

Situación: Longitud 15º25' W, Latitud 28º09' N
Régimen de vientos: Reinante N.W. Dominante N.E a N.W.
Mareas: Máxima carrera de marea 2,84 metros.
Entrada: Orientación E, Ancho 500 m., Calado 30 m.

Muelles y Atraques:  (Con red de tuberías de Ducar)
                                           Longitud                Calado               Ancho                    Usos
Muelle Elder                          435 m.                  11,9 m.              14 m.               Graneles líquidos/Sólidos
Muelle León y Castillo        1.829 m.
Del Noray 3 al 27                  575 m.               15 a 16 m.           100 m.              Ro/ro, General, Fruta
Del Noray 27 al 33                144 m.                  10,5 m.               90 m.              Graneles